planilla de luz con direccion 5



Existen muchas planillas para su utilización, como por servirnos de un ejemplo planilla de luz pero es indispensable saber para qué se va a usar cada una. En este caso ofrecemos un amplio servicio de planillas para que puedas encontrar la que más se adapte a tus necesidades cualesquiera que sean.

El único requisito para poder hacer empleo de este sistema es poseer una conexión de Internet estable y una versión actualizada del navegador desde el cual se vaya a realizar la liquidación o el pago respectivo.

Siguiendo exactamente las mismas indicaciones del apartado anterior, ingresa a la página oficial de Nuevo Luz. Se te mostrará en pantalla la vista primordial de la web donde vas a deber seleccionar el icono que afirma “PILA”.

Se desplegará un menú de opciones, haz clic en “Consulta de Planillas”. Elige en género de planilla la opción de “Independiente”, el estado y el rango de fecha que quieres consultar. Para descargarla presiona en el icono que se encuentra del lado derecho.

Existen dos modalidades de pago, a través del sistema PSE (Pagos Seguros en Línea) o bien de forma presencial con el código generado por Luz on line. Además de esto, para agilizar tus trámites, vas a poder efectuar de una sola vez el pago de múltiples planillas a través del botón de PSE.

En caso de seleccionar hacerlo de forma presencial, dispones de 61 días para proceder a realizar el pago en la entidad de tu preferencia. Planilla Asistida Luz y Medios de Pagos Alternativos

Si eres un empleado que liquida con Luz puedes optar por esta modalidad. Para el próximo período de pago te será generada automáticamente tu planilla, la cual va a llegar mediante un mensaje de texto, correo electrónico o bien a través de la línea Asistida.

El Servicio Operativo de Información asimismo ofrece a empresas y trabajadores independientes un medio por el cual efectuar las liquidaciones y pagos relacionados a Cesantías, Pensiones Voluntarias, Libranzas y abono a cuentas AFC.

Concretamente se trata de un servicio vía en línea que deja que cualquier persona pueda hacer sus pertinentes pagos a la Seguridad Social por medio de la Red. Como planilla de luz actualizada planilla de luz

Una planilla de cálculo, por otro lado, es la aplicación informática que deja guardar datos alfanuméricos y ejecutar operaciones con la información incluida en una hoja de cálculo o plantilla de cálculo.

La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes mejor conocida como planilla P.I.L.A es un formulario que almacena y valida la información de trabajadores independientes y empresas correspondiente a la liquidación y pagos de aportes a la seguridad social como EPS (Entidades Prestadoras de Salud), ARL (Administradora de Riesgos Laborales), AFP (Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía), entre otros.

Una vez te encuentres registrado, te mostramos como es el proceso de liquidación online de una manera simple y sencilla: Desde el navegador de tu preferencia ingresa al servicio on line Luz poniendo en el buscador “Nuevo Luz”. Haz click en el primer resultado de busca que te aparece en pantalla.

En la sección de “Liquidación Detallada”, presiona en el botón que afirma “Agregar Cotizante”. Rellena los campos que te solicita el sistema (datos básicos, novedades que desees informar, seguridad social y parafiscales si aplica) y haz click en “Siguiente”.agregar-cotizante-planilla-pila

Una vez generada la planilla de luz, el asesor te indicará el número de planilla con la cual debes dirigirte al banco de tu preferencia para realizar el pago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *